Screen-Shot-2022-05-04-at-3.27.31-PM1

Se lanzan las iniciativas Get it Done SB! (¡Hagámoslo, SB!) y Mi Regalo para incentivar a la comunidad de SB a planificar con anticipación completando sus formularios de Planificación Anticipada de Atención Médica

Hospice of Santa Barbara y Mi Vida, Mi Voz hacen correr la voz en inglés y español

Hospice of Santa Barbara (HSB) y Mi Vida, Mi Voz (MVMV) han lanzado una nueva iniciativa de planificación anticipada para angloparlantes e hispanohablantes en el condado de Santa Barbara. La Planificación Anticipada de Atención Médica les permite a personas de todas las edades preparar sus deseos médicos del final de la vida. Una Planificación Anticipada ayuda a las personas a tomar decisiones sobre el tipo de atención médica que desean recibir en caso de que se enfermen o lesionen gravemente y no puedan hablar por sí mismas. Además, les permite elegir a una persona para que tome las decisiones de atención médica en caso de que no puedan tomarlas por sí mismas. Todas las personas mayores de18 años deberían tener un documento cumplimentado, independientemente de su estado de salud.  

Get it Done SB!, la iniciativa dirigida a angloparlantes, y Mi Regalo, la iniciativa dirigida a hispanohablantes, buscan educar a los miembros de la comunidad sobre la importancia de tener esta conversación y de completar y presentar la documentación a las instituciones médicas, incluido Cottage Hospital. 

Se están organizando talleres específicos con empresas y organizaciones locales para presentar la información y completar los formularios en grupo. En los próximos meses se programarán talleres comunitarios abiertos al público. Ambas iniciativas se crearon para fortalecer a las familias dotándolas de las herramientas necesarias para entablar estas conversaciones difíciles y, lo que es más importante, para ayudar a las personas y a sus familias a completar y presentar el documento MyCare a sus proveedores de atención médica, incluyendo al hospital de Cottage, antes de que se ocurra una crisis. 

Ambas iniciativas son fruto de años de colaboración en torno a la planificación del final de la vida y en colaboración con Cottage Health. La iniciativa en inglés está dirigida por Jeanne West, directora de Participación Comunitaria de HSB y antigua enfermera diplomada, con casi cincuenta años de experiencia en entornos de atención médica y de divulgación comunitaria. Ha colaborado y tiene relación con cientos de organizaciones médicas locales, centros de enfermería especializada e instituciones residenciales para adultos mayores, así como otras organizaciones comunitarias.   

“Tener estos formularios completos es un gran regalo que podemos hacer a nuestras familias. Hemos visto lo que puede ocurrir a las familias cuando estas decisiones no se toman antes de la muerte de un ser querido”, dijo West. “Las distintas opiniones sobre ‘lo que es mejor’ pueden provocar enfrentamientos acalorados e incluso separar a las familias. Queremos hacer todo lo posible para evitar eso”, afirmó West. 

Adriana Marroquin, directora de Iniciativas Comunitarias de Hospice of Santa Barbara, añadió: “Muchas personas en nuestras comunidades hispanohablantes no han oído hablar de la Planificación Anticipada de Atención Médica, y mucho menos saben que es una opción. La educación sobre el tema es importante para empoderar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre su atención médica de forma temprana y evitar los conflictos familiares”.

Para obtener más información sobre Get It Done SB!, visite: https://www.getitdonesb.org/                                      

Para obtener más información sobre Mi Regalo, visite: https://www.miregalo.org/

 

Hospice of Santa Barbara

Hospice of Santa Barbara ofrece asesoramiento profesional, grupos de apoyo y servicios de atención al paciente de forma gratuita a las personas y familias que están atravesando un duelo por la muerte de un ser querido o que sufren el impacto de una enfermedad que pone en riesgo su vida. Hospice of Santa Barbara también ofrece asesoramiento en nuestras oficinas y en quince campus de escuelas secundarias locales a niños y adolescentes que están atravesando un duelo por la pérdida de un ser querido. Para obtener más información sobre Hospice of Santa Barbara, incluidas las oportunidades de voluntariado, llame al (805) 563-8820 o visite www.hospiceofsantabarbara.org.

Mi Vida, Mi Voz

MVMV es una colaboración comunitaria local de organizaciones, patrocinada por Hospice of Santa Barbara, que se concentra en mejorar la calidad de vida de la comunidad latina abordando los determinantes sociales de la salud y participando en la planificación proactiva del final de la vida. El comité directivo de MVMV está formado por las siguientes organizaciones: Carpinteria Children’s Project, Casa De La Raza, City of SB Fire Department, Cottage Health, Family Service Agency, Housing Authority of Santa Barbara, Isla Vista Youth Projects, LISTOS, McDermott-Crockett Mortuary, Promotores De Salud Network, Ridley-Tree Cancer Center y Santa Barbara Neighborhood Clinics.

www.mividamivoz.com 

Leave a Response

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top

Loading..