Loading..

Navegando Nuestra Nueva Realidad, Una Conversación En Español Traducida Al Inglés, Evento Virtual este Miércoles, 10 de Noviembre a las 6 PM PDT.

Bookmark this post

Hospice of Santa Barbara (HSB) y Mi Vida, Mi Voz(MVM) han reunido un panel de líderes Latinos locales para el evento virtual, Navegando Nuestra Nueva Realidad, Una Conversación En Español Traducida Al Inglés, Este este miércoles, 10 de Noviembre a las 6 PM PDT. Durante el evento, se hablará sobre el miedo, la ansiedad, y las preguntas que han surgido al reingresar a la sociedad después de la pandemia. 

Este ayuntamiento virtual en español está abierto a la comunidad, en particular personas locales que residen en el condado de Santa Barbara. Un panel de líderes Latinos locales hablará sobre la ansiedad y la incertidumbre que todos, especialmente la comunidad Latina, de alguna forma estamos experimentando al adaptarnos a una nueva rutina de trabajo, la escuela, eventos sociales/entretenimiento, reuniones comunitarias y en general a nuestra vida cotidiana.

Durante la conversación, los panelistas contestaran preguntas de la audiencia relacionadas a esta transición. ¿Qué es nuestro nuevo normal? ¿Qué se espera de nosotros? ¿Qué aspectos de la vida durante el último año podemos mantener? ¿Qué hay de nuestra salud y la de nuestros seres queridos? Muchos de nosotros ya estamos experimentando estrés relacionado con estos problemas. El panel, el cual refleja una multitud de experiencias, compartirá perspectivas diversas y significativas al igual que consejos para ayudarnos a navegar esta nueva realidad. Este evento es GRATIS para toda la comunidad, pero es necesario registrarse. Para registrarse y aprender más, visite: https://us06web.zoom.us/webinar/register/6916346668379/WN_lo5yMzbTQPOIYw-YpOT6PA

El evento será transmitido en español con traducción simultánea al inglés.

Panelistas invitados: 

Liliana Encinas, Coordinadora de Educación del Departamento de Bomberos 

Liliana es la Coordinadora de Educación del Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Barbara y la Directora del Programa Nacional LISTOS donde proporciona información, trabajo social, desarrollo de programas y promueve el bienestar general. Antes de esto, Liliana se desempeñó como Directora de Recursos Familiares en Casa de la Raza y como Contratista Independiente de Educación Pública para el County of Santa Barbara Office of Emergency Management. Es intérprete y traductora certificada en el estado de California en español/inglés y es maestra certificada por el estado para CERT y la líder del idioma español para la programación estatal de CERT. También fue Presidenta inmediata del Comité de Educación Pública de la iniciativa Aware & Prepare, una asociación pública-privada dedicada a fortalecer la resiliencia comunitaria ante desastres dentro del Condado de Santa Bárbara, esta asociación ahora se expande por todo el estado de California.

Jose Fierros, Director de Programas, Radio Bronco, Moderador  

Jose Fierros tiene casi 30 años de experiencia en la industria de la radio. Actualmente, Jose es Director de Programas de KIST-FM & KSPE-FM y sus cuatro estaciones de radio administradas por esta compañía. Pueden escuchar a Jose en KSPE-FM durante el mediodía y en KIST-FM por las tardes. Su pasión por la radio y su contribución a la comunidad de Santa Barbara le ha otorgado muchos reconocimientos incluyendo el Mariachi Festival, el Central Coast Soccer League, Old Spanish Days, Listos, Red Cross, y mas recientemente Jose fue seleccionado para recibir el reconocimiento de Colaboración de parte de Hospice of Santa Barbara. Jose ha estado involucrado en una cantidad de eventos y proyectos para ayudar a la comunidad Latina de Santa Barbara a través de sus programas de radio, eventos en persona, y diversos comités desde 1992. Sin duda, la radio y la comunidad forman parte de la pasión de Jose.

 

Ali Ramirez Cortes, AMFT, Fundadora, Bienestar Latinx

Ali es la fundadora de Bienestar Latinx, una plataforma comunitaria que transforma y desmonta el trauma generacional con el fin de sanar a generaciones futuras de gente Latinx atreves del desarrollo de liderazgo y sanción cultural. La plataforma de Bienestar Latinx destaca las fortalezas y la diversidad de la comunidad latina al mismo tiempo que brinda acceso a recursos y personas que pueden ayudar directamente a los necesitados. Sus servicios incluyen administración de casos, intervenciones en crisis, defensa, desarrollo de planes de estudio informados sobre el trauma, administración de programas, entrenamiento, tutoría, mediaciones, talleres, grupos de empoderamiento y terapia centrada en el trauma para adolescentes y familias prometedoras. Ali ha enfocado sus esfuerzos para empoderar a otros al sacar a relucir sus fortalezas y crear cambios de paradigma positivos con el apoyo de agencias comunitarias. Ali también forma parte de la South Coast Youth Safety City Partnership Alliance

al ser co-presidente del Equipo de Participación Comunitaria. Ella ha sido parte del Equipo de Respuesta de Santa Bárbara durante 5 años.

 

Silvia Uribe, Dueña De Transil Pro

Silvia nació en la ciudad de México donde estudió Filosofía y Literatura española. A Silvia siempre le han encantado los lenguajes y no fue sorpresa cuando se convirtió en una interpretadora y traductora certificada. En 1995, ella abrió su propio negocio de interpretación y traducción, TransilPro Linguistic Services, donde trabaja con muchas compañías locales, gubernamentales, y organizaciones no lucrativas. Silvia también ha sido activa en la policía y dentro de los servicios humanos trabajando con organizaciones no lucrativas como Santa Barbara County Human Services Commission y más reciente con Goleta Public Engagement Commission. Por 15 años, Silvia también trabajó con víctimas de crimen dentro de la oficina del fiscal. Como resultado de su trabajo dentro de la comunidad, Silvia fue reconocida como la Mujer Congresista del año 2021.

 

Adriana Marroquin, Hospice of Santa Barbara, Anfitriona

Adriana es la Gerente de Iniciativas de la Comunidad para Hospice of Santa Barbara (HSB) donde supervisa el proyecto de Cuidado Compasivo de Carpinteria, la colaboración con SBNC, y Mi Vida, Mi Voz. Adriana sobresale al cultivar relaciones con miembros comunitarios y al abogar para una mejor prestación de servicios equitativos para todos los miembros de nuestra comunidad. Durante los últimos 10 años, ella ha trabajado en diversas organizaciones no lucrativas y sigue siendo impulsada por su pasión por el cambio social. 

 

Hospice of Santa Barbara

Hospice of Santa Barbara brinda consejería de duelo profesional, grupos de apoyo y servicios de atención al paciente de forma gratuita para personas y familias que están sufriendo la pérdida de un ser querido o experimentando el impacto de una enfermedad potencialmente mortal. Hospice of Santa Barbara también brinda consejería de duelo en sus oficinas y en quince campus de escuelas secundarias y preparatorias locales para niños y adolescentes que están sufriendo la pérdida de un ser querido. Para obtener más información sobre Hospice of Santa Barbara, incluidas las oportunidades de voluntariado, llame al (805) 563-8820 o visite www.hospiceofsantabarbara.org.

Mi Vida, Mi Voz

MVMV es una colaboración de organizaciones comunitarias, patrocinada por Hospice of Santa Barbara, centrada en mejorar la calidad de vida de la comunidad latina mediante la consideración de los determinantes sociales de la salud y la planificación proactiva para una experiencia de fin de vida positiva. El comité directivo de MVMV está formado por las siguientes organizaciones: Carpinteria Children’s Project, Casa De La Raza, City of SB Fire Department, Cottage Health, Family Service Agency, Housing Authority of Santa Barbara, Isla Vista Youth Projects, LISTOS, McDermott-Crockett Mortuary, Promotores De Salud Network, Santa Barbara Neighborhood Clinics, y Santa Barbara Unified School District.

Back to top

Loading..