Más de $13 millones en fondos de asistencia para alquiler y servicios públicos puestos a disposición por el Condado de Santa Bárbara a través de United Way del Condado de Santa Bárbara

Las subvenciones tienen la intención de prevenir la falta de vivienda proporcionando asistencia para el alquiler a los residents

Las solicitudes de subvención se pueden encontrar visitando unitedwaysb.org/es/rent

United Way del Condado de Santa Bárbara (UWSBC) tiene más de $13 millones en fondos de asistencia para el alquiler y los servicios públicos asignados generosamente por la Junta de Supervisores del Condado de Santa Bárbara para los residentes elegibles del Condado de Santa Bárbara, que han experimentó una pérdida de ingresos debido a la pandemia COVID-19. Este Programa de Asistencia para el Alquiler de Emergencia tiene como objetivo prevenir la falta de vivienda al proporcionar asistencia para el alquiler a los residentes que puedan demostrar la necesidad de apoyo para el alquiler.

Tras la aprobación de la solicitud, los solicitantes pueden recibir hasta $6,000 sobre 3 meses para gastos de alquiler y servicios públicos. Los solicitantes pueden volver a presentar su solicitud cada 3 meses hasta un máximo de 15 meses. Los pagos de asistencia a los solicitantes se pagarán directamente al propietario y / o proveedores de servicios públicos en nombre del solicitante.

 “Este apoyo para el alquiler y los servicios públicos es un salvavidas para las familias que están lidiando con la gran cantidad de impactos económicos debido al COVID-19”, dijo Steve Ortiz, presidente y director ejecutivo de United Way del condado de Santa Bárbara. “Nos sentimos honrados de contar con la confianza y la asociación del Condado de Santa Bárbara mientras trabajamos para distribuir estos fondos y brindar un alivio significativo a las personas y familias del Condado de Santa Bárbara durante estos tiempos difíciles,” dijo Ortiz.

El programa estará disponible para todos los residentes del condado al 80 por ciento o menos del ingreso medio del área (AMI), aunque se dará prioridad a las personas que califiquen al 50 por ciento o menos del AMI. Este programa tiene requisitos estrictos de elegibilidad.

El proceso de solicitud del programa se abrió el 15 de febrero y estará disponible hasta que se gasten todos los fondos o antes del 30 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero. Para revisar los requisitos de elegibilidad y presentar una solicitud, visite www.unitedwaysb.org/es/rent

 

Acerca de United Way del condado de Santa Bárbara

United Way del Condado de Santa Barbara (UWSBC) tiene la visión única y positiva de que “en nuestra comunidad, todos tienen un futuro esperanzador”. Desde 1923, UWSBC ha servido a la comunidad del condado de Santa Bárbara a través de financiamiento, desarrollo de voluntarios y utilizando sus propias iniciativas únicas que involucran a docenas de agencias locales sin fines de lucro y del sector público. Las prioridades de Power of Partnership ™ impulsadas por la comunidad local de UWSBC ayudan a los niños, las familias y las personas mayores con un enfoque en la educación, los ingresos y la salud. Para obtener más información, visite unitedwaysb.org.

 

Leave a Reply